Tres presos en huelga de hambre en cárceles madrileñas contra el régimen especial de castigo

“Como muestra de apoyo a los tres presos que se encuentran ahora mismo en huelga de hambre en cárceles madrileñas en defensa de su dignidad como personas, nuestros compañeros del Grupo Pro Presxs de Madrid han convocado unaconcentración para el miércoles, 6 de abril, a las 21 horas, en la plaza de Tirso de Molina, en Madrid. Ya hicieron otra por los mismos motivos el jueves pasado, pero continúa siendo necesario apoyar a los compañeros, uno de los cuales lleva ya 63 días ayunando.

Desde el 1 de febrero José Adrián Poblete Darre está en huelga de hambre, protestando por los malos tratos recibidos, por el abandono y trato inhumano que sufren las personas presas, especialmente quienes están en aislamiento, el Régimen Penitenciario de Máxima Crueldad, y reivindicando que se limite a 20 años la condena que pesa sobre él y que se le traslade cerca de su familia. Xavier Corporales Barruecos empezó a ayunar el pasado 30 de marzo en solidaridad con su compañero y protestando por las palizas, abandono médico y tratos degradantes, sufridos desde que cayó, en julio, a manos del personal carcelero. Tanto José como Xavi están en la cárcel de Estremera. Hoy nos enteramos de que también está en huelga de hambre el compañero Antonio Chavero Mejías, en la cárcel de Soto del Real. Empezó el 16 de marzo, en solidaridad con sus compañeros y por las siguientes reivindicaciones:

1º – Exijo la apertura de investigación, esclarecimiento y delimitación de responsabilidades, por lxs compañerxs muertos, asesinadxs o muertos por abandono en las cárceles del estado español. Desde el principio de la “democracia” a día de hoy.

2º – Exijo la aplicación práctica del art. 15 de la Constitución Española en conexión con el art. 3 del convenio europeo de derechos humanos (Basta de teorías).

3ª – Aplicación del art. 84.4 del R.P. (reglamento penitenciario), del art. 104, del mismo reglamento, a toda persona presa enferma crónica sin que exista el requerimiento de que se encuentre en fase terminal.

¡¡¡DIGNIDAD PARA LAS PERSONAS PRESAS ENFERMAS Y SUS FAMILIAS!!!

ESTAS REIVINDICACIONES NO SON PARA ULTRADERECHISTAS, NARCOTRAFICANTES, POLICÍAS, CARCELEROS, MILITARES, VIOLADORES, PEDERASTAS, PEDÓFILOS, MALTRATADORES DE MUJERES, DE NIÑXS, DE ANIMALES, NI PARA EMPRESARIOS, BANQUEROS, POLÍTICOS CORRUPTOS, NI TAMPOCO PARA PRESXS CORRUPTOS.

¡¡¡SÓLO PARA PRESXS CON DIGNIDAD Y ESPÍRITU DE LUCHA!!!

Para escribir a los compañeros:

José Adrián Poblete Darre
Francisco Javier Corporales Barruecos
centro Penitenciario Madrid VII – Estremera
Ctra. M-241 – km 5.750
28595 – MADRID

José Antonio Chavero Mejías
centro Penitenciario Madrid V – Soto del Real
Carretera M-609 – km. 3,5
28791 – MADRID

Más información: Grupo Pro Presxs de Madrid

Fuente: Portal Libertario Oaca – http://www.portaloaca.com/articulos/anticarcelario/11668-tres-presos-en-huelga-de-hambre-en-carceles-madrilenas-contra-el-regimen-especial-de-castigo.html –


Comments are disabled.